L´Hospitalet: Fiestas de Primavera

El fundador de Wallapop inaugura las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet

Del 19 al 23 de abril diferentes puntos de la ciudad se llenaran de actividades


Cartel de las Fiestas de Primavera.
Cartel de las Fiestas de Primavera. 

L'Hospitalet celebra del 19 al 23 de abril las Fiestas de Primavera, cinco días llenos de actividades para grandes y pequeños: conciertos, teatro, exposiciones, deportes, cine, actividades infantiles y de cultura popular y tradicional. La rambla de Just Oliveras, el parque de Bellvitge, los jardines de Can Sumarro, La Farga y el parque de la Remunta serán los principales escenarios.

En esta ocasión el anuncio de las Fiestas viene de la mano de Carolina Muro, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella y autora del cartel, quien ha hecho para la ocasión, una dragona muy florida y de colores llamativos.

El punto de arranque de las fiestas, el pregón (jueves 19 20h), irá a cargo del hospitalenc Agustín Gómez, fundador y consejero delegado de Wallapop, la app de compraventa de productos de segunda mano. Acto inaugural que concluirá con la rumba de Los Shupitos, que interpretaran el tema “L'Hospitalet te quiero”.

Fiesta con mucha música

La música será uno de los principales encantos de la fiesta. Meeec!, el Festival de Música de Carrer, vuelve a los barrios. El sábado 21, a partir de las 11 horas, diferentes formatos de brass bands, fanfarrias y marching bands llenarán de ritmo las calles. Las bandas de música compartirán espacio con otras actividades y talleres. Las bandas confluirán en la plaza de la Llibertad de la Florida.

Por otra parte, La Farga, el parque de la Remonta y los jardines de Can Sumarro serán como siempre el escenario de la música en directo. El 20 de abril, en La Farga, DeMarco Flamenco, el artista que ha triunfado en Youtube presentará su inconfundible estilo de flamenco fusión. Mikel Erentxun y Jarabe de Palo protagonizarán una sesión doble el sábado 21 de abril.

El domingo 22 de abril, conciertos en horario de mañana y tarde dedicados al público joven. Dámaris Gelabert ofrecerá un concierto matinal para los más pequeños y por la noche, Sweet California cerrará las fiestas con su pop juvenil. Por el escenario de la Remunta pasarán Cala Vento, Dinero y Viva Suecia (viernes 20, 21h). El sábado 21 (12h) concierto familiar con Xic’s Roll Band y a las 21 horas, Timon Republik, Sra. Tomasa y Iseo & Dodosound.

Y como cada año, Primavera in Black toma los jardines de Can Sumarro con propuestas de pequeño formato de jazz y blues con Paquito Blues Band, Daniel Higiénico Blues Experience y Los Tres Cerditos (viernes 20, 20 h); Red Rombo, Paul Orta & The Big Stone Workers y The Crawf (sábado 21, 20 h). El domingo 22 (12.30h), toda una jornada musical con talleres, jam sessions de blues y actuaciones con Tomi Leiner Band, Víctor Puertas, Antonio Serrano y Joan Pau Cumellas.

Humor y teatro

Viernes y sábado llegan los monólogos de humor de L’Oncle Jack, El Viejo Piano, Depósito Legal, Mosquito Sunset Club y Kfè Olé con Eva Cabezas, David Sas, Joel Angelino, Fernando Moraño, Carlistos y Raúl Alcaraz, el pregonero de el año pasado, entre otros.

La entrada de la calle de Barcelona del Centro Comercial La Farga será el punto de encuentro para las cápsulas de teatro. En pequeños grupos de 20 espectadores para disfrutar de cuatro espectáculos de 15 minutos en un lugar bien insólito de la ciudad (viernes 20 y sábado 21, 20h).

Las azoteas de la Biblioteca Bellvitge y del Centro Cultural la Bòbila también se convertirán en Azoteas en Cultura. Música con Daniel Lumbreras, el día 20, y un espectáculo de danza, con la Compañía Moveo, el día 21. Y, finalmente, en el Teatro Juventud, el domingo 22, Ramon Madaula, Jordi Bosch, Carles Canut, Victòria Pagès, Marieta Sánchez y Guillermo Balart representarán Adossats, una comedia que sucede un día de Sant Jordi.


Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Cerrojo de alta seguridad Lince 7930RSA

Leer más